Primer Seminario de Creación Artística

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Dirección de Investigación invitan a la comunidad universitaria a participar del primer “Seminario de Creación Artística” de la Universidad de La Frontera, a realizarse el día martes 07 de junio de 2022 de 15:00 a 17:00 hrs.

El seminario será presencial, sin embargo, también será transmitido en vivo por el Canal UFROVISIÓN de nuestra Universidad. Dicha actividad se enmarca en el trabajo que desarrolla la Dirección de Investigación, en el marco de la revisión de la Política Institucional en Investigación, Innovación y Creación Artística de nuestra casa de estudios.

Este espacio busca dar a conocer experiencias de la Red Patagonia Cultural de la cual nuestra institución forma parte junto a otras universidad públicas, estatales y regionales en pro del reconocimiento de la creación como un proceso que aporta, desde el espacio universitario público y estatal, a la construcción de una ciudadanía más integral.

Los expositores del seminario son:

• Sergio Trabucco, Subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio. Universidad de Los Lagos.

“Desafíos institucionales: ¿de qué hablamos cuando hablamos de reconocer la creación artística desde el espacio universitario?”.

Mónica Araus, Directora de Extensión Universitaria, Universidad de Magallanes; y Evelyn Gómez Coordinadora Escuela de Formación de Artes, Universidad de Magallanes.

“Modelo de investigación en artes y ciencias: comunidades temporales autopoiéticas”.

Mario Saldivia, Encargado Unidad Extensión Cultural, Universidad de Aysén.

“La importancia de la difusión de creadores y creadoras regionales: el estelar de los jueves por la tarde como un aporte al trabajo de creación artística”.