La Dirección Académica de Postgrado de la Universidad de La Frontera abrió la convocatoria 2026 de Apoyo a la Asistencia a Eventos Científicos Nacionales, dirigida a estudiantes regulares de programas de Doctorado y Magíster UFRO que presenten trabajos de manera presencial en encuentros científicos realizados en el país.
La iniciativa contempla una ayuda económica de $150.000 por estudiante, destinada a apoyar la participación presencial en eventos científicos nacionales que se desarrollen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2026. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre y deberán realizarse a través de la intranet UFRO, ingresando al menú Cooperación Internacional y seleccionando la opción “Postulación Asistencia Congresos”.
Podrán postular estudiantes que participen como autores o autoras principales de trabajos aceptados para presentación oral y/o póster. En el caso de estudiantes de Doctorado, deberán contar además con su Examen de Calificación y Proyecto de Tesis aprobado al momento de postular. La convocatoria establece prioridad para las presentaciones orales.
La evaluación considerará los antecedentes académicos de cada postulante, incluyendo su participación en actividades de investigación, congresos, publicaciones o patentes, además del desarrollo de actividades docentes en pregrado y postgrado. Los resultados y la confirmación de adjudicación están programados para el 13 de noviembre de 2026.
Al respecto, el director Académico de Postgrado, Dr. Luis Salazar Navarrete, señaló: “La participación de nuestras y nuestros estudiantes de postgrado en congresos y encuentros científicos es fundamental para fortalecer su formación académica, ampliar sus redes de colaboración y vincular sus investigaciones con los principales desafíos de sus disciplinas. Como Universidad, apoyar estas instancias significa impulsar la excelencia, la generación de conocimiento y la proyección de nuevas capacidades que contribuyen al desarrollo de la sociedad.”
Más
Noticias