UFRO e INJUV ratifican trabajo colaborativo con firma de convenio

En ceremonia de firma protocolar, el rector UFRO, Eduardo Hebel Weiss y el director de INJUV, Marco Luna Macalusso, concretaron esta alianza virtuosa.

Actividades de investigación aplicada, asesoría en proyectos de desarrollo y de divulgación, encuentros académicos, son parte de las acciones que contempla la firma convenida entre la Universidad de La Frontera y el Instituto Nacional de la Juventud, convenio que fortalece la vinculación desarrollada por ambas instituciones.

En ceremonia de firma protocolar, el rector UFRO, Eduardo Hebel Weiss y el director de INJUV, Marco Luna Macalusso, concretaron esta alianza virtuosa que permitirá el fortalecimiento de las acciones destinadas a mejorar aquellos aspectos relevantes para el desarrollo integran de las y los jóvenes de La Araucanía.

Al respecto, nuestra máxima autoridad académica, expresó que esta firma concreta “un convenio muy relevante, donde las inquietudes derivadas del Instituto Nacional de la Juventud nosotros las transformemos en una pregunta de investigación. Así. relevamos y aumentamos la capacidad de investigación que tenemos instalada en el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, a través de los puentes que se han generado el día de hoy.

El trabajo conjunto con el Instituto es fundamental, para ir dilucidando una serie de problemáticas que le afectan a la juventud, por lo tanto, creo que será una relación tremendamente virtuosa que nos permitirá darle a la ciudadanía respuestas que sean útiles para el futuro de nuestra región y país”.

Para el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Marco Luna Macalusso, esta firma “nos permite ratificar este vínculo que llevamos desarrollando por bastante tiempo y además reorientar los lineamientos que hemos tenido, de poder acercar la oferta pública cada vez más a las instituciones de Educación Superior y particularmente a sus estudiantes. Vamos a poder fortalecer las distintas líneas de trabajo que tenemos comprendidas para el próximo periodo y por tanto con el trabajo que desarrollamos con la Universidad de La Frontera va a ser vital para poder acercar nuevamente la oferta a los jóvenes y poder profundizar la participación de este rango etario (15 a 29 años), que es tan importante para nosotros”.

El convenio nace desde el quehacer desde el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, firma que profundiza los nexos ya instalados y que permitirán el desarrollo de nuevas investigaciones y estudios que aporten de manera significativa a la gestión, planificación y generación de instancias que favorezcan el bienestar integral de los y las jóvenes de La Araucanía.