Un golpe a la ciencia

La decisión de la autoridad argentina de no actualizar el presupuesto 2024 al Conicet es preocupante. El principal organismo de investigación científica de Argentina y uno de los más prestigiosos de América Latina, según el ranking Scimago, dispondrá para este año con apenas un tercio del financiamiento que tuvo el ejercicio pasado, poniendo en riesgo su funcionamiento y el trabajo de más de 20.000 investigadores.

Es importante que nuestros países en Latinoamérica reafirmen su convicción con el desarrollo científico como uno de los pilares fundamentales para potenciar las soluciones a los distintos problemas que enfrenta la sociedad. Sumado a lo anterior, no cabe duda que el conocimiento nuevo es una de las principales herramientas que poseemos para desarrollarnos en los ámbitos económicos, social, cultural y medioambiental.

Rodrigo Navia

Vicerrector de Investigación y Postgrado