Vida Saludable: UFRO sumará un nuevo Instituto Interdisciplinario

Es el séptimo Instituto con el que UFRO vinculará sus capacidades con el territorio para aportar soluciones a una temática de relevancia global.

A través de un proyecto de Fortalecimiento Institucional, la Universidad de La Frontera y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado están próximas a inaugurar la séptima unidad académica, de carácter interdisciplinario: el Instituto de Vida Saludable.

Considerado como un nuevo espacio catalizador para el desarrollo de actividades de vinculación con el medio de investigación, y de transferencia tecnológica en el ámbito de la vida saludable en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, este séptimo instituto viene a recoger estas necesidades imperantes en la salud de la población y se centra en la búsqueda de soluciones mediante investigación, transferencia, implementación y generación de conocimiento nuevo.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia Diez contar con este nuevo instituto “es una plataforma interdisciplinaria muy importante, que reúne espacios para la actividad física, para la nutrición saludable, así como para la salud. Pensando en todos los efectos que tuvo la pandemia, por ejemplo, necesitamos prestar atención en salud mental. Otro aspecto de alta relevancia es la situación que viven nuestros adultos mayores en inclusión asociado a un envejecimiento saludable. Este Instituto viene a recoger estas problemáticas para hacerse cargo de ellas y proponer soluciones reales para el bienestar de la población.

El Instituto de Vida Saludable se suma a los Institutos Interdisciplinarios UFRO en Medio Ambiente, Agroindustria, Informática Educativa, Innovación y Emprendimiento, Estudios Indígenas e Interculturales y de Desarrollo Local y Regional.