VRIP invita a participar en el curso online: Introducción a Code Ocean

El curso tendrá dos sesiones, la primera se realizará el miércoles 7 de septiembre y, la segunda, el miércoles 14 de septiembre, ambas a las 14:30 horas.

En el marco del proyecto InES #CienciaAbiertaUFRO, que desarrolla la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Casa de Estudios, se dictará el curso online “Introducción a Code Ocean”, a cargo del experto en diseño y prueba de circuitos integrados, Dr. Juan Brito.

Serán dos sesiones a realizarse los días miércoles 7 de septiembre y miércoles 14 de septiembre, ambas a las 14:30 hrs. En dichas jornadas se explicará el valor de Code Ocean como una herramienta de investigación de Ciencia Abierta.

Code Ocean es una plataforma de reproducibilidad computacional fundada en 2015 y basada en la nube que brinda a los investigadores y desarrolladores una manera fácil de crear, compartir, descubrir y ejecutar código científico. Los investigadores y científicos pueden desarrollar y colaborar en el código y compartirlo como código ejecutable utilizando un identificador de objeto digital (DOI) acuñado por Code Ocean para respaldar la atribución citable.

En las sesiones se aprenderá a: crear y compartir rápidamente y sin esfuerzo código y datos con compañeros y colegas, a través de una cápsula informática de Code Ocean; usar la plataforma de Code Ocean – centralizada, segura y en la nube – para conservar tu trabajo; contribuir con la Biblioteca Científica y Abierta de Code Ocean (Open Science Library), que contiene más de 3100 cápsulas informáticas, disponibles gratuitamente para su uso en la investigación. También se podrá aprender a hacer que la “cápsula informática” forme parte del trabajo de investigación, citando a través de la colaboración de Code Ocean con las editoriales científicas más destacadas del mundo.

Juan Pablo Martínez Brito es ingeniero electrónico por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) de Porto Alegre en Brasil. Tiene una maestría por la Universidad de Burdeos en Francia y Doctorado por la UFRGS. Trabaja en el campo del diseño y prueba de circuitos integrados. Nació en Santiago, Chile, ha vivido en Brasil, Francia y Alemania.

Interesados(as) registrarse en: https://bit.ly/codeocean_ufro