VRIP lanza MOOC Introducción a la Ciencia Abierta

El curso está diseñado para quienes estén interesados en aproximarse a la ciencia abierta desde lo más básico.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través del proyecto InES Ciencia Abierta que busca – entre otros objetivos- la instalación de competencias en Ciencia Abierta en la Universidad de La Frontera pone a disposición el MOOC, (curso masivo en línea y gratuito) Introducción a la Ciencia Abierta.

En este curso los estudiantes conocerán los fundamentos básicos de la ciencia abierta. Además de un breve paso por su historia, sus declaraciones fundacionales, diferentes aproximaciones a su definición hasta llegar a cómo se define hoy día por la UNESCO.

Así mismo no solo permitirá adquirir conocimientos sobre ciencia abierta, sino que además los estudiantes podrán profundizar y adentrarse en las diferentes políticas y legislaciones vigentes que promueven las prácticas de ciencia abierta a nivel global, así como también distinguir los diferentes tipos de OPEN.

Impartido y acompañado por el Mg. en Educación, Fabián Gallardo.  permitirá aprender en los horarios y ritmo que más acomode, en ese sentido Fabián Gallardo señaló “que como “Equipo de Ciencia Abierta” aspiran a que al finalizar esta formación los participantes comprendan y distingan conceptos básicos de la ciencia abierta y cómo este constructo aporta a su desarrollo en su carrera científica el cual va más allá de sólo la publicación de artículos académicos”.

Para conocer más sobre este curso revisa en el siguiente link. https://mooc.ufro.cl/course/view.php?id=43&section=2